Luego de que las autoridades del Reino Unido alertaran sobre la aparición de una nueva cepa del coronavirus que afecta a su población, especialmente en Londres, el Gobierno peruano indicó que están al tanto de la situación y que evalúan qué acciones tomarán al respecto.
En un comunicado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo señalaron que “ante el anuncio de la existencia de una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido, se viene monitoreando esa situación, a través del Ministerio de Salud (Minsa) con las autoridades sanitarias de otros países, para tomar las acciones necesarias y oportunas”.
Asimismo, la Ministra de Salud Pilar Mazzetti, declaró a TV Perú que se realizará un análisis de la situación para determinar la aplicación de medidas adicionales ‘‘en relación con vuelos, incremento de protección y demás. Estamos en un momento importante para el país”.
Los ministerios en mención indicaron que, desde que se permiten vuelos a Europa, a la fecha no ha llegado ninguno procedente de Londres.
Expertos han advertido que la nueva cepa del virus es más “agresiva” y se propaga con mayor rapidez. En tal sentido, varios países han restringido vuelos procedentes del Reino Unido, mientras que en Italia se detectó el primer caso por esta variante.
Comments