Foto: La República
La menor de edad llegó a la maternidad de Lima el pasado miércoles 9 de agosto siendo trasladada del Hospital Regional de Loreto, "Mila" fue abusada sexualmente por su padrastro desde que tenía 7 años, además declaró que también sufrió de violencia por parte de su tío.
Su caso se hizo viral debido a que en primera instancia las autoridades le negaron el acceso a un aborto terapútico, el área de medicina legal tuvo conocimiento del embarazo de la menor cuando tenía 13 semanas de gestación.
Ella fue evaluada por una segunda junta médica bajo la supervisión del Ministerio de Salud, dicha medida se implementa luego de que la Oficina de Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) solicitó al estado peruano reconsiderar el acceso al aborto terapéutico a la menor, que antes se le había negado.
El instituto Nacional Materno Perinatal del Perú aprobó que se le interrumpa el embarazo "para evitar en su salud física y mental un mal grave o permanente", iniciando así con el procedimiento médico adecuado, su evoluación clínica se mantendrá en estrcita vigilancia.
Redacción: Valeria Cherres Tuesta
Comments