La restricción, que se aplicará antes y después de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, se debe cumplir de manera obligatoria.
Foto: Pixabay
La ley seca es una de las restricciones se aplica en todo el país con motivo de los comicios, como indica la Ley Orgánica de Elecciones. ¿Sabes qué sucede si no se cumple con esta disposición de carácter obligatorio? Gestión te lo explica al detalle en el siguiente contenido.
Para estas Elecciones Regionales y Municipales de Perú de 2022 han sido convocados un total de 24′759,909 de electores peruanos y 153 extranjeros para votar por los próximos gobernadores regionales y alcaldes para el periodo 2023-2026.
La ley seca trata de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, pero no del consumo, así que las sanciones van hacia los vendedores. Para el correcto desarrollo de la jornada del 2 de octubre y el cumplimiento de esta disposición, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará operativos en Lima y diversas regiones del país.
No se podrá vender bebidas alcohólicas desde las 8 de la mañana del sábado hasta las 8 de la mañana del lunes. A modo de detalle, la Ley Orgánica de Elecciones establece que “desde las 8:00 horas del día anterior al día de la votación, hasta las 08:00 horas del día siguiente de las elecciones, no es permitido el expendio de bebidas alcohólicas de ninguna clase y se cierran los establecimientos, o los espacios de los establecimientos comerciales, dedicados exclusivamente a dicho expendio”.
Por: Katherin Brito
Komentarze