Fuente: RPP Noticias
Niños y niñas fueron enviados por el estado ha centros de rehabilitación para adultos que tienen problemas de drogadicción, desde el año 2017, según la investigación del programa televisivo punto final.
Además, dos adolescentes brindaron su testimonio, revelando que ellos fueron llevados al centro evangélico "Jehova Jireh" para rehabilitación de drogadictos y alcohólicos en donde se les castigaba a correazos por el pastor que se encontraba a cargo.
En el 2019, 14 menores de edad, quiénes eran maltratados y vivían en pésimas condiciones en el centro “Imanol” de San Juan de Lurigancho, fueron rescatados. Cinco de ellos fueron enviados a ese lugar por orden del Ministerio de Mujer, precisó la fiscal Cristina Gómez.
Marleny Portero, congresista del partido acción popular y una fiscal de familia visitaron el pasado 4 de abril, el centro de rehabilitación "Vittale" de Santa María de Huachipa, encontrando a 36 adultos y seis menores, cuatro niños enviados por el Ministerio de Mujer.
Según el comunicado por parte del Ministerio de Mujer menciono que nuestro país presento un déficit de centros de atención residencial, causa de la pandemia, y había dejado aproximadamente 80 mil menores de edad en orfandad.
Además, se viene gestionando un nuevo centro de acogida residencial de urgencia, mejorando las instalaciones del albergue situado en el ministerio.
Redactado por: Mishell Díaz
top of page
Buscar
bottom of page
Comentários