Muchas veces buscamos la manera de lograr un cuerpo tonificado y marcado que llame la atención, esto mismo nos lleva a tomar dietas, dejar de consumir ciertos alimentos y cuidar de cierta manera nuestra alimentación, pero no siempre se obtiene el resultado deseado y esto en ciertas ocasiones se debe a que cometemos errores a la hora de alimentarnos.
Algunos de estos errores son comprar alimentos sin saber su valor nutricional, bajo consumo de frutas y verduras, un consumo desmedido de azúcares y frituras, bajo consumo de agua. Los alimentos que consumimos suelen traer una tabla de información que deberíamos revisar para saber que estamos consumiendo y en que medida. El consumo de frutas y verduras es algo que no se ha cuidado mucho en nuestro país y como consecuencia, solo el 10% de nuestra población consume las 5 porciones requeridas en el día. El tiempo es algo que puede complicarlo todo a la hora de la alimentación, gracias a esto solemos recurrir a comidas rápidas que no cumplen con un balance nutricional y cuidado para nuestro cuerpo. Algo que también nos ayuda en gran medida, pero no solemos aplicar, es el consumo de agua, un adulto promedio debe consumir 2 a 2.5 litros de agua al día, cosa que pocas personas tienen como costumbre.
Estos pequeños fallos son cosas que dificultan nuestra vida saludable y desfavorecen nuestro progreso físico, por esto mismo debemos hacer el pequeño esfuerzo y tomar en cuenta eso mínimos detalles que, sin duda alguna, nos ayudarán a progresar de manera increíble.
Redactado por:
Juan Duran
Comments