Para la atención de 155 ollas comunes.
Fuente: Midis
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 155.17 toneladas de alimentos inocuos y de calidad a las municipalidades de Carabayllo y Ancón, en el departamento de Lima, para la atención de 9527 usuarios de 155 ollas comunes.
En tal sentido, la jefa de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao, Silvia Salas, acudió a la Biblioteca de la Municipalidad de Carabayllo para entregar a dicho municipio 78.05 toneladas de alimentos para la atención de 124 ollas comunes, que registran 7601 usuarios. Se contó con la presencia del gerente municipal, Víctor Sernaqué Vargas.
Posteriormente, se trasladó al distrito de Ancón, al almacén ubicado en el Mercado Modelo, para efectuar la entrega de 77.12 toneladas de comestibles para la atención de 31 ollas comunes, que cuentan con 1926 usuarios. Participó de la entrega simbólica el alcalde de Ancón, Samuel Daza Taype.
La Municipalidad de Carabayllo será atendida con alimentos por 30 días y la comuna de Ancón durante 60 días con alimentos como aceite vegetal, azúcar rubia, arroz, fideos, quinua, hojuelas de avena con quinua, mezcla en polvo para preparar bebida con huevo deshidratado, arveja partida, frijol, lenteja, conserva de pescado en aceite vegetal y conserva de pescado en agua y sal.
Los comestibles entregados son sometidos, de manera previa, a estrictos controles documentales, físico sensoriales y organolépticos (olor, color, sabor y textura) para garantizar su inocuidad en la cadena de proceso hasta su distribución a los beneficiarios.
La entrega se realiza en el marco del Decreto de Urgencia n.° 002-2023, que permite al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma la atención, a través de las municipalidades, de 3567 ollas comunes con 235 375 usuarios en el ámbito nacional.
Comments