El progreso está más cerca que nunca con proyectos como la nueva carretera central, línea 2 y la autopista del sol lo demuestran.
Foto: La República.
Luego de la inauguración del mega puerto de Chancay el tema de las mega proyectos volvió a ser tendencia y en este informe revisaremos 3 proyectos que vale la pena conocer.
La Nueva Carretera Central, diseñado con el objetivo de mejorar la conectividad entre Lima y la sierra central del país. Este proyecto busca sustituir la carretera existente, frecuentemente colapsada por el tráfico pesado y vulnerable a desastres naturales. La nueva vía contará con infraestructura moderna, que permitirán un tránsito más rápido y seguro. Su construcción está programada para concluir en los próximos cinco años.
La Línea 2 del Metro de Lima es una de las obras de transporte público más importantes del país. Este proyecto consiste en la construcción de una línea subterránea que conectará Ate con el Callao, atravesando 27 estaciones a lo largo de 26 kilómetros. Su diseño apunta a reducir los tiempos de viaje de más de dos horas a solo 45 minutos, beneficiando a millones de limeños. La obra comenzó en 2014 y, aunque ha enfrentado retrasos debido a problemas técnicos y administrativos, se espera que las primeras estaciones entren en funcionamiento en los próximos meses.
La Autopista del Sol es una importante vía que une Trujillo con Piura, formando parte de la Ruta Nacional PE-1N en la costa norte del Perú. Su modernización busca mejorar la transitabilidad. Este proyecto incluye la ampliación de carriles, construcción de pasos a desnivel y áreas de descanso para transportistas. Iniciada en 2017, se espera que esté completamente operativa en 2025.
Fuente: Infobae
Redactado por: Diego Vásquez
Comments