El equipo de la Unidad Territorial de Lima sostiene reuniones en más de 30 puestos de salud de Lima Metropolitana y Callao.
(Fotos: Ministerio de Salud)
Los gestores locales del programa Juntos del Midis, realizaron visitas a más de 30 establecimientos de salud de Lima Metropolitana y Callao, a fin de asegurarse que se registren las atenciones de los niños afiliados en el aplicativo del Ministerio de Salud (Minsa).
Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Lima, Dony Callupe Laureano, informó que en dichas visitas se sostienen reuniones con los encargados de los servicios de Crecimiento y Desarrollo (CRED), Inmunizaciones y Estadística de los centros de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Lima Este, Lima Norte, Lima Centro, Lima Sur y Callao.
Precisó que el registro oportuno de la colocación de las vacunas de rotavirus y neumococo, así como de la suplementación de hierro, en el aplicativo denominado “His Minsa”, permitirá que los hogares usuarios con niños menores de 24 meses reciban los abonos que entrega el Programa.
(Fotos: Ministerio de Salud)
“Es de vital importancia que los responsables de los puestos de salud registren las atenciones de los servicios brindados a los menores, porque será la fuente de información del programa Juntos para el posterior pago del abono. Si no se registran estos datos, lamentablemente las familias no recibirán su pago”, manifestó el funcionario.
Callupe Laureano, precisó que dichas acciones están siendo coordinadas con las 4 Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS) que pertenecen a la región Lima Metropolitana, así como Callao, a fin de que exhorten a los establecimientos de salud a cumplir con el registro oportuno en este aplicativo del Minsa.
Finalmente, el funcionario, recalcó que es necesario el trabajo articulado con los gobiernos locales y sector salud, para el desarrollo de la primera infancia.
Fuente:
MINSA
Comments