top of page
Foto del escritoragencia ultimahora

Juntos articula esfuerzos con sector salud para asegurar registro de atenciones de gestantes y niños


Lima Metropolitana: La información ingresada en aplicativo denominado HIS Minsa permitirá que hogares afiliados reciban abonos, por cumplir con sus compromisos en salud. Se realiza coordinaciones con las Diris.


Foto: Unidad de Comunicación e Imagen - MIDIS



El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), viene articulando esfuerzos con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana, con el objetivo de priorizar la atención y el registro oportuno de los datos de gestantes y niños afiliados, pues dicha información resulta necesaria para realizar el pago a las familias usuarias.


El jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Lima, Dony Callupe Laureano, explicó que el registro oportuno de las atenciones del Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) y prenatales, así como vacunas, tamizaje de hemoglobina y suplementación de hierro, deben ser registradas por el personal de salud en el aplicativo HIS Minsa, lo que permitirá que el programa verifique el cumplimiento de los compromisos y haga entrega de los abonos.




El funcionario precisó que a la fecha se sostuvieron reuniones presenciales y virtuales con las Diris de Lima centro, este, sur y norte, a fin de trabajar en conjunto para promover el desarrollo infantil temprano en más de 1400 familias incorporadas a Juntos en 20 distritos de Lima Metropolitana que cuentan con la condición pobre y pobre extremo.


“El HIS Minsa es la fuente de información del programa Juntos para el pago de los incentivos económicos a los hogares afiliados. Por eso, es muy importante el registro oportuno de todas las atenciones antes de finalizar cada mes”, sostuvo Callupe Laureano.


Finalmente, el jefe de la Unidad Territorial Lima recalcó que cuando no hay información de los servicios en salud de los hogares a través del HIS Minsa, los gestores locales de Juntos visitan los centros de salud para recabar los datos de las gestantes y niños. Este proceso de verificación se realiza cada dos meses.




Fuente: Unidad de Comunicación e Imagen - MIDIS

12 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page