hasta 11 años.
FOTO: Joseph Prezioso / AFP.
La vacuna Moderna ya recibió la licencia de Europa para que su uso pueda combatir la COVID-19, pero solamente está podría ser aplicada en adultos y posteriormente a los adolescentes.
Ahora la Agencia Europea de Medicamentos, comenzó a evaluar que la vacuna Moderna, pueda aplicarse a niños de 6 a 11 años, para ello necesitarían una nueva licencia que les permita inocular a personas con el rango de edad ya propuesto.
Todo está será fiscalizado por Él comité de medicamentos humanos (CHMP), este comité ti e como labor investigar la vacuna Moderna y así para que sepan la eficacia que tiene con las nuevas edades propuestas.
Se espera que dicha evaluación tenga una duración de aproximadamente dos meses, aunque si en el caso que los estudios durante ese tiempo no son totalmente concretos, se ha decidido planear que se necesitará de más información para que pueda ser augura por qué el rango de edad que ya se a dado a conocer lo requiere.
Una vez terminada las investigaciones la EMA dará a conocer los resultados de dichas evaluaciones a la Comisión Europea, que se encargarían de dar el sello fianl a este asunto y que la vacuna Moderna este disponible.
Hay cierta esperanza de que estás evaluaciones del el resultado más óptimo posible ya que Pfizer y Moderna son las dos únicas vacunas que estaría disponible para adolescentes y niños. Más allá de todo esto lo que quiere realmente la EMA es que den los estudios correspondientes para tratamientos para pacientes que están diagnosticados con COVID-19.
FUENTE DE INFORMACIÓN:
El Comercio.
Redactado por: Jair Perez Calle
Comments