Fuente: Expreso
Meses después de la tragedia que ocurrió en las playas de Perú a causa de un derrame de petróleo, la empresa repsol informó el ultimo miércoles que han culminado con la limpieza de las playas 28 afectadas.
Mediante un comunicado emitido por la propia empresa mencionó que «La empresa Repsol reportó a la autoridad, el pasado miércoles 13 de abril, la culminación de las acciones de primera respuesta en 28 playas identificadas. Esto significa que han sido declaradas limpias y listas para el monitoreo respectivo y en espera de la conformidad por parte de la autoridad».
Para el trabajo de limpieza se realizó un analisis a profundidad el suelo ,sedimentos y agua para identificar las zonas afectadas por el derrame de crudo.
«Los resultados han sido remitidos a la autoridad competente. Este muestreo se ha realizado cumpliendo las guías y directrices emitidas por la autoridad y ha sido analizado por laboratorios independientes y acreditados para tal fin», añadió.
Además mencionó que el Sepertín de Pasamayo se encuentra monitoreado ya que es una zona de dificil acceso para poder extraer el crudo.
Redactado por: Mishell Díaz
Comments