Milei reforzó su estrategia de priorizar el equilibrio fiscal de cara a la campaña electoral
- agencia ultimahora
- 10 ago
- 1 Min. de lectura
El presidente Javier Milei, en cadena nacional, reafirmó que el equilibrio fiscal es la prioridad central de su gobierno para reducir la inflación, por encima de cualquier otro objetivo.

Anunció dos medidas: prohibir que el Tesoro financie gastos corrientes con emisión monetaria y enviar al Congreso un proyecto de ley que imponga una regla fiscal estricta con sanciones penales para legisladores o funcionarios que la incumplan.
Milei defendió sus recientes vetos a las leyes de aumento jubilatorio y emergencia en discapacidad, argumentando que el Congreso impulsa gastos sin financiamiento claro, lo que llevaría a más impuestos, deuda o inflación. Señaló que su iniciativa busca “amurallar” el déficit cero y evitar que el Banco Central preste dinero al Tesoro, formalizando una práctica ya aplicada.
El proyecto de ley exigirá que cualquier nuevo gasto tenga financiamiento específico y equilibrado. Sin embargo, Milei reconoció la dificultad de que el Congreso apruebe sanciones contra sí mismo, especialmente tras sus críticas a los legisladores, a quienes acusó de “atentar” contra el plan económico y de provocar un “genocidio” contra las futuras generaciones mediante el endeudamiento o la inflación.
Fuente: Infobae.
Redacción: Luis Ayrton Flores Gutierrez
Comentarios