Fuente: Andina
El ministerio de Salud (Minsa), mediante de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, realizó una campaña de salud para diagnosticar casos de tuberculosis en el penal Virgen de Fátima de Chorrillos, alrededor de 180 reclusas pasaron por la prueba de descarte.
La campaña se realizó los días 9,10 y 11 de agosto, durante este periodo las internas fueron atendidas por el personal de salud encargado, acudiendo a los servicios de triaje, radiografía de tórax y muestras de esputos para la prueba molecular xpert de descarte de tuberculosis.
Además, estas campañas se vienen realizando en el marco del plan de brecha para diagnosticar la tuberculosis, debido a la pandemia, hubo una restricción el acceso de estas campañas. En estos meses se ha retomado estas actividades principalmente para las personas que no pueden acudir a los establecimientos de salud o los que han tenido contacto con portadores.
En lo que se lleva del año 2022, la Diris Lima Sur ha detectado 680 casos de tuberculosis, que fueron detectados en jornadas sanitarias itinerantes y establecimientos de salud. Por otro lado, se continuará con estas campañas en lo distritos requeridos como Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Chorrillos y Pachacámac.
Por: Mishell Díaz
Comments