top of page
Foto del escritoragencia ultimahora

¿Mito o verdad? ¿Bañarse teniendo gripe o fiebre podría empeorar mi salud?

Muchas veces hemos escuchado que al bañarnos estando enfermos podría empeorar nuestro estado de salud, pero ¿será cierto?

Foto: composición LR



Las personas siempre tienen esa duda al estar con fiebre o gripe, tienen la creencia de que bañarse podría afectar la salud.


De acuerdo con EsSalud, la población suele presentar con mayor frecuencia estos cuadros en épocas de invierno, sobre todo en Lima, debido a los cambios de temperatura. La entidad dio a conocer en 2020 que el número de pacientes con gripe se incrementan en un 30% en la temporada de frío, que inicia en marzo y culmina en septiembre.


Según La Republica en diálogo con la doctora Carol Alvitez Luna, indicó que si se puede tomar una ducha, puesto que, esto ayudaría a regular la temperatura del cuerpo.


“Las personas sí se pueden bañar. Incluso, en el caso de menores, está indicado que tomen una ducha de agua tibia de 15 a 20 minutos para disminuir su temperatura. Se trata de una ayuda para bajar la fiebre (...), pero el agua debe ser tibia, no se debe utilizar agua fría o caliente”, indicó la experta.



Por: Katherin Brito


5 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page