Pescador sobrevivió 95 días en altamar
- agencia ultimahora
- 15 mar
- 2 Min. de lectura
Máximo Napa Castro desapareció en altamar en diciembre del 2024. Tras meses de incertidumbre, un barco pesquero ecuatoriano lo encontró con vida.

Créditos: Infobae
95 días se ocultaron en las aguas del Pacífico, donde el pescador peruano Máximo Napa Castro desapareció en Altamar después de navegar desde Marcon, ICA. Su familia vivió en calificación hasta que vivió en el agua en Ecuador. Napa Castro, conocido como "Gatón", se encontró en estado crítico, se deshidrató y no se mantuvo después de 15 días de gasto sin agua potable. A pesar de su debilitada condición física, su esperanza de regresar a casa fue quien lo mantuvo vivo. El 7 de diciembre de 2024, Máximo dejó la costa peruana en su bote de dominio "Gatón 2", como lo hizo generalmente para atrapar el huevo. Diez días después, se cortó el contacto con su familia. La última señal se colocó a 40 millas de la isla de Santa Rosa Pisco. Desde entonces, la búsqueda frenética de la coordinación comenzó con la comunidad pesquera y las autoridades marinas que parecían no tener fines.
Los detalles del descubrimiento fueron confirmados por Sheyla Torres, Máximos Niese, quien contactó a Correo Mail Caravelí, Arequipa. En sus declaraciones, expresó la necesidad de que el gobierno y el Ministerio de Asuntos Exteriores controlen el regreso de su tío al Perú. "Estábamos esperando tanto por esta noticia que ahora necesitamos ayuda para traerlo de vuelta", dijo.
Máximo Napa Castro El caso ha demostrado las circunstancias que enfrentan los artesanos en Perú. La desventaja de los sistemas de comunicación más eficientes y los protocolos de seguridad apropiados son los aspectos mencionados después de su rescate. Mientras los detalles de su regreso están organizados, su familia está esperando con ansias su reencuentro.
Fuente: Infobae
Redactado por: Diego Vasquez
Comments