Esta mañana se registró un movimiento telúrico de 6.9 de magnitud en Puno, donde se indicó que también se sintió en Arequipa y Tacna.
Foto: Referencial IGP
Este jueves, 26 de mayo, alarmó a la ciudadanía con un fuerte sismo de magnitud 6.9 que sacudió a Puno. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó que el temblor tuvo una profundidad de 240 kilómetros. Por otro lado, indicó a la ciudadanía mantener la calma ante posibles réplicas que podrían generarse.
El sismo se localizó a 20 kilómetros al noreste de la provincia de Ayaviri, Melgar, en la región de Puno, y se logró sentir en Arequipa, Cusco y Tacna. Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada en Chile descartó que el movimiento telúrico generó alerta de tsunami en sus costas.
El presidente ejecutivo del IGP, Hernando Tavera, indicó que "toda la región sur ha sido afectada con el sacudimiento del suelo", pero no se ha encontrado daños materiales debido a la profundidad del sismo, pero que la región sur si ha sido afectada.
"Este evento ha sacudido a toda la región sur, hasta la fecha no ha generado daño material ni daño en las personas. Esto se debe a la profundidad", indicó Hernando Tavera.
Por último, el Congreso de la República brindó recomendaciones para tener una buena mochila de emergencia, la cual indicaba que la ciudadanía debe contar con precauciones en caso de un movimiento telúrico y esté presente magnitudes fuertes.
Redactado por: katherin Brito
コメント