Se distribuirán a 1770 personas en situación de vulnerabilidad del distrito limeño.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó un total de 19.96 toneladas de alimentos nutritivos a la Municipalidad Distrital de Lurín para la atención de 1770 ciudadanos en situación de vulnerabilidad.
La solicitud de atención fue efectuada por la municipalidad distrital en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que autoriza al programa Qali Warma a realizar, excepcionalmente, acciones orientadas a la atención alimentaria complementaria de las personas en situación de vulnerabilidad durante el estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19.
El jefe de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao, Daniel Francia Jiménez, participó en la entrega de las 19.96 toneladas de alimentos en las instalaciones municipales, en compañía del alcalde Francisco Amador Julca Mideyros.
Los alimentos no perecibles, consistentes en conserva de pescado, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia, conformarán las canastas de alimentos que llegarán a los ciudadanos para un periodo de atención de 30 días.
La identificación de las personas vulnerables atendidas con el apoyo alimentario del programa Qali Warma y zonas para la entrega, en el marco de la asistencia alimentaria, está a cargo de las entidades solicitantes (municipalidades, ministerios, entre otros).
Luego de confirmarse la solicitud, el programa Qali Warma, además de proceder a la entrega de los alimentos, también les brinda pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto a la población vulnerable, juntamente con la capacitación de las acciones que deben implementarse en la prevención de la COVID-19.
FUENTE: MIDIS
Comments