Fuente: El Comercio
María Elena Martínez, quien está a cargo de la inmunización, anunció que durante el feriado largo se desplegarán equipos de vacunación en iglesias, terrapuertos y los lugares más concurridos.
María Elena Martínez, directora de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa), señaló que el jueves y viernes santo, feriados de Semana Santa, ante el brote de coronavirus (COVID-19) en Lima y Callao, los centros de vacunación actuarán de manera normal. Asimismo, también adelantó que se distribuirán equipos de vacunación en las zonas de mayor tránsito peatonal.
“Nosotros tenemos la disposición de seguir vacunando los días feriados, pero además quiero mencionar que los ciudadanos que se acerquen a algunos lugares conglomerados ahí estarán las brigadas. Nosotros vamos a continuar con la vacunación en esta Semana Santa”, afirmó María Elena Martínez.
Por ello, declaró que el sector Salud desplegará brigadas de vacunación en iglesias, terrapuertos, entre otros. “Muchos ciudadanos se acercan a las iglesias, nosotros también haremos lo suyo, en los lugares de terrapuertos, donde también la gente transita para salir fuera de Lima. Y también las regiones donde hay mayor afluencia de visitas como Ayacucho, Cajamarca”.
“Los vacunatorios vamos a organizarnos de tal forma que la población pueda acudir a vacunarse en este feriado”.
Por otro lado, comentó que 14 millones de personas en todo el país han recibido hasta el momento la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Martínez señaló que 8 millones de ciudadanos están a la espera de ser vacunados por la tercera dosis.
“Recordar que en diciembre el país vacunó a 22 millones de personas, por lo tanto, necesitamos llegar a esos 22 millones. Vamos en 14 millones así que tenemos un pendiente de 8 millones a nivel nacional que no han recibido su tercera dosis”, afirmó.
Profesionales y técnicos médicos comenzaron a recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Lima y Callao a partir del lunes 11 de abril. Medida tomada para reducir el riesgo y la propagación de esta enfermedad.
Hay que recordar que, a partir del 2 de abril, las personas mayores de 70 años y los pacientes inmunocomprometidos también podrán recibir una cuarta dosis de COVID-19.
Redactado por: Isabel Falcón
Comments