Diez gobiernos regionales utilizaron menos del 60% de ejecución en este sector. Las regiones más rezagadas son: Tacna, Puno y Tumbes.
Fuente: El Comercio
Escrito por: Isabel Falcón
En medio de la pandemia del COVID-19, gobiernos regionales han desempeñado la peor ejecución regional en el sector Salud. Solo han ejecutado 56,6% del total del presupuesto asignado, lo cual en promedio es de S/ 2.118 millones.
Aproximadamente no ejecutaron ni invirtieron S/ 922 millones según ComexPerú en el Reporte de Eficacia del Gasto Público junto a los datos brindados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
En el reporte se señala también que, en el segundo año de la pandemia, incluyendo los tres niveles de gobierno (nacional, regionales y locales), el sector de Salud registró solo la ejecución del 88% del presupuesto, dejando de lado S/ 3.730 millones sin invertir, ni ejecutar.
Los gobiernos que menos presupuesto invirtieron en salud fueron Tacna, Puno y Tumbes, los cuales solo ejecutaron el 17,5%, 18,8% y 31,8%, respectivamente.
Los gobiernos locales de Piura, Loreto y Ayacucho, son los que menos ejecutaron el presupuesto siendo el 16,7%, 33,7% y 38,3%, respectivamente.
コメント