Las aerolíneas advirtieron que solo hay stock para proporcionar combustible para una semana.
Fuente: Gestión
Los precios de las aerolíneas pueden subir ya que el mercado enfrenta un riesgo de escasez de combustible debido al cierre de la refinería La Pampilla administrada por Repsol, advirtieron las aerolíneas.
Después de que los derrames de petróleo afectaron a la costa del mar de Perú, la compañía advirtió esta situación después de que el Poder Ejecutivo suspendiera las operaciones de carga y descarga marítima en la refinería anterior mencionada.
“Hemos venido realizando los diversos esfuerzos con la finalidad de asegurar que se mantenga el suministro de combustible de aviación y evitar que se vea perjudicado el servicio esencial de transporte aéreo de pasajeros, el ingreso y envío de carga y mercancías y el desarrollo de la actividad turística en el país ante un potencial incremento de tarifas en tickets aéreos como consecuencia del desabastecimiento”, dijeron las firmas en un comunicado en conjunto.
Asimismo, señalan que el stock de combustible solo cubre el uso de una semana, es decir, hasta el 17 de marzo, por lo que están a la espera de “la asistencia de emergencia de las autoridades competentes para tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento de hidrocarburos”.
“Queremos expresar nuestra preocupación por el potencial desabastecimiento de combustible que afectará la operación del transporte aéreo nacional e internacional en el Perú, impactando fuertemente a miles de empresas – con los consecuentes puestos de trabajo- que requieren mantener sus actividades para que se logre la necesaria recuperación de la economía del país”, indicaron.
Redactado por: Isabel Falcón
Comentarios