La obligatoriedad de la tercera dosis contra el COVID-19 se debe a que las tasas de vacunación en el país han disminuido.
Fuente: El Comercio
Debido a que las tasas de vacunación en el país han disminuido y la situación ha generado críticas, el gobierno ha anunciado que emitirá un decreto superior en los próximos días que requerirá que las personas mayores de 18 años porten tres dosis de la vacuna contra el COVID-19 para ingresar a establecimientos públicos y privados.
El anuncio se hizo en la reunión de la PCM del miércoles 23 de marzo, durante la cual hicieron declaraciones el primer ministro Aníbal Torres y el ministro de Salud, Hernán Condori. Durante la reunión del Consejo de Ministros, se adoptó la obligación de la tercera dosis para evitar que cualquier persona mayor de 18 años ponga en peligro la salud de los demás.
“Es necesario que tengan las tres dosis para que puedan acceder a cualquier lugar público o privado; es necesario que cuenten con tres dosis, y todos los establecimientos públicos y privados están en la obligación de constatar esto, o sea, no pueden dejar ingresar a personas que no tengan las tres vacunas”, manifestó Torres.
La ministra Condori aclaró que el requisito de las tres dosis alentaría a más personas a acudir a los centros de vacunación para recibir su vacuna contra el COVID-19, que ha visto muy pocas personas en los últimos días.
Redactado por: Isabel Falcón
Commenti