Toman sede central de la Villarreal por falta de matrícula
- agencia ultimahora
- 22 jun
- 1 Min. de lectura
El jueves 19 de junio, más de 50 estudiantes tomaron la sede central de la Universidad Nacional Federico Villarreal, ubicada en la avenida Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima.

La medida de protesta fue ejecutada por alumnos de la Facultad de Humanidades, quienes ingresaron al local cerca de las nueve de la noche y pasaron la noche en el lugar.
Los manifestantes denuncian que a pesar de que las clases iniciaron en abril y ya se han rendido exámenes parciales, muchos de ellos aún no figuran como matriculados en el sistema académico. Esta situación afecta a estudiantes de diversas escuelas profesionales, como Literatura, Lingüística, Historia, Antropología y Arqueología, así como a algunos de Derecho y Ciencias.
Los estudiantes afirman que no contar con matrícula les impide acceder a servicios básicos como el comedor universitario, el medio pasaje, la validación de notas y la participación en elecciones internas. Además denuncian la falta de docentes la falta de información por parte de las autoridades y la ausencia de un cronograma oficial para resolver la situación.
En redes sociales circularon videos donde se observa a los estudiantes discutiendo con personal de seguridad, mientras refuerzan su decisión de mantener la toma de manera indefinida hasta obtener una respuesta concreta.
Frente a los hechos, la universidad decidió suspender las clases presenciales y anunció que, de manera temporal estas se desarrollarán de forma virtual hasta el domingo 22 de junio. Sin embargo, los alumnos aseguran que no levantarán la medida hasta que se regularice completamente su situación académica.
Fuente: Infobae
Redactado por: Jhostin García
Comments