top of page
Foto del escritoragencia ultimahora

Abonos Orgánicos

Compost, estiércol, guano, turbas, plantas frescas… Los abonos orgánicos siempre han estado ahí, forman parte de la naturaleza y su uso es uno de los mandamientos de la agricultura ecológica. Así contribuyen a la fertilidad del suelo y la salud vegetal, dos aspectos importantes para la sostenibilidad del planeta.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entre sus ventajas destacan la protección de la fertilidad de los suelos y la biodiversidad, y se consideran una herramienta básica para los cultivos sostenibles, desde grandes explotaciones a un pequeño huerto urbano o el abono para plantas. De hecho, su fomento como alternativa a los fertilizantes sintéticos es una de las buenas prácticas que recogen las legislaciones sobre productos orgánicos por medio mundo.

Durante su proceso de descomposición, las materias primas de origen vegetal o animal liberan su contenido de nutrientes (fundamentalmente nitrógeno, potasio y fósforo). De esta manera, enriquecen la composición de la tierra, estimulan la actividad microbiana y contribuyen al crecimiento. Por todo ello, mejora la salud de las plantas.

Elaborado por: Brisa Zevallos

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page