Ahora resulta que las circunstancias en las que nos encontramos debido al Covid-19 ya ni siquiera puedes salir con tranquilidad y es que resulta desesperante no poder salir a disfrutar del exterior como podría ser el dar una pequeña caminata o hasta conocer algunos rincones de nuestro país, justamente en tiempos como estos, es donde a uno le encantaría estar viajando, pero sabemos que muchos de ustedes preferirían un destino que no sea tan lejos y encantador a la vez. De las muchas opciones que existen, a solo 80 Km de Lima ubicamos Azpitia, el “Balcón del cielo”.
Imagen: WAPA
Tras haber llegado al destino luego de tan solo 3 horas de ruta, lo principal es acudir a su único restaurant en el valle del río Mala donde es ahí que ocurre el “deslumbre” y es que una vez dentro puedes disfrutar del hermoso campo a la vista, así como degustar uno de sus platos “rey” que es el camarón, claro que también puedes encontrar el plato favorito de muchos que es el arroz con pato, incluso puedes adquirir algunos de sus dulces hechos a base de membrillos, nísperos y duraznos.
Si crees que lo único bueno está en disfrutar su comida azpitiana, te equivocas. Este sitio turístico es perfecto para poder hacer largas caminatas en grupo y de la misma forma poder practicar ciclismo de montaña, con un valle lo suficientemente enorme donde incluso puedes hacer los paseos en cuatrimotos y paseo en caballo, que está más decir que es una de las actividades favoritas y escogida por muchos.
Está claro que hay tardes de diversión asegurada, pero tanto personas del exterior como los peruanos siempre buscamos y queremos algo más. Es por eso que en el distrito de Santa Cruz de Flores es donde ocurre gran parte de todo lo bueno, como poder comprar las famosas manzanas de Calango, recorrer sus bodegones de vino y una de sus mejores atracciones, realizar el tour del pisco y vino. No hay excusas, un destino tan divertido, tan puro y tan cercano es lo que una persona necesita. Fuente: WAPA.
Redactado por: César Bocanegra.
Comments