Es un sitio arqueológico, a su vez considerado como la ciudad más antigua de Perú. Es un conjunto de edificaciones pertenecientes a civilización Caral, una de las civilizaciones más antiguas del mundo, de aproximadamente 5000 años de antigüedad.
Esta sagrada ciudad se encuentra ubicada en el valle de Supe. Fue construido con materiales muy comunes como piedra, barro y madera.
La ciudad está organizada en anfiteatros, seis pirámides, templos y numerosas edificaciones con fines de vivienda.
Si te gusta la aventura, ver edificaciones antiguas y sobre todo si te gusta la historia del Perú, esta es la mejor opción para poder aprender y divertirte a la vez.
Como dato no menor, en esta antigua ciudad, se forjaron muchas de las técnicas que fueron perfeccionados por las culturas pre incas e incas.
Eso no es todo, además, se tiene registro que el quipu más antiguo fue encontrado aquí. Junto a ello instrumentos de pesca y agricultura, y 32 flautas hechos con huesos de cóndor y pelícanos.
Para ubicarse de una mejor forma, este hermoso lugar se encuentra ubicado en: Valle de Supe, provincia de Barranca, a 182 km al norte de Lima.
Fuente: Travel 1 Tours
Redactado por: Eber Trigoso.
Comments