FUENTE: GET YOUR GUIDE
Continuando con nuestra travesía en Arequipa conocida por todos como la “Ciudad Blanca”, nos atrevemos a desafiarte a vivir lo que puede ser una de las experiencias más atractivas y extremas a la vez, muy aparte de todo lo que este bonito lugar te ofrece como su gastronomía y los pueblos de sus orígenes, es imperdible que visites la provincia de Caylloma para poder admirarla majestuosidad del misterioso Cañón del Colca con sus 4160 metros que lo vuelve el cuarto más profundo del mundo.
El lugar está dentro del Valle de Colca y para los turistas que llegan cada día resulta ser un lugar donde pueden conectar con la naturaleza, llegar hasta aquí no es problema alguno, el detalle esta en que jamás querrás irte. Ya sea en bus o auto, no te tardara mas de 3 horas y media para llegar y poder pisar el valle que Arequipa reconoce como uno de sus tesoros, lo especial es que está totalmente a tu alcance para poder disfrutar de distintas actividades como destapar tu lado explorador por si estas interesado en su cultura y para los que les fascina la adrenalina puedes practicar tracking, rafting o ciclismo para desfilar por sus caminos más pacíficos mientras que estas rodeada de pura y espléndida vegetación.
Una vez que se logra ubicar a uno de los puntos cumbres del Colca, luego de haber podido aprovechar estos escenarios que te brinda el valle, puedes estar a la espera de poder ver a una de las aves andinas mas grande del mundo, hablamos de los deslumbrantes Cóndores, es imposible no cautivarse con el color de su plumaje y los 3 metros de ancho que puede llegar a medir con las alas extendidas, en lo alto y en un fondo azul lleno de luz es donde admiramos a dicha ave tan especial.
Esto no queda ahí, si quieres sacarle el máximo provecho a esta aventura, te contamos otras actividades de las que puedes gozar,como darte un chapuzón en las aguas termales de la Calera luego de un día agotado y así poder relajarte, de por si ya ponerte a pensar resulta satisfactorio y si quieres ir más allá de su cultura puedes darte una vuelta por los pueblos de Sibayo, Yanque ,Callalli y Coporaque para descubrir por ti mismo todos los antepasados de los ancestros, es una experiencia mágica que no hay que dejar pasar. Hay que decirlo, ni sabes por dónde empezar. Mientras más recorres, más amaras el Cañón del Colca.
Fuente: Perú TravelRealizado por: César Bocanegra
Comments