Churín se encuentra en el departamento de Lima, en la provincia de Oyón. Visitado por los turistas principalmente por sus Baños termales, las cuales son especiales pues estos funcionan como terapia para las personas que sufren problemas de los huesos, problemas respiratorios, piel e incluso dolores musculares.
Baños Termales La Juventud
Estas piscinas están rodeadas de eucaliptos y variedad de arboles mas, en medio de la naturaleza y a campo abierto es perfecto para relajarse. Los chorros de agua son perfectos para los masajes. Con una temperatura de 32 grados centígrados. Estos contienen litio, magnesio y aluminio.
Baños Termales Mamahuarmi
En este lugar nace una leyenda donde se dice que un español se enamora de la hija del cacique de Churin (Shumac Coyllur) es por ello que hay una gruta y fuente ubicadas cerca de la entrada al balneario. Posee seis pozas, destacando La Poza de los Novios, El Velo de la Novia, El géiser Churi y La Mellicera. En el recorrido se aprecian estalactitas, estalagmitas, pozos con peces para hacer una experiencia inolvidable para ti y tu familia.
Baños de Tingo
Cerca de los Baños de Fierro se encuentra este lugar que es de los mas visitados. Administrada por la Comunidad Campesina de Huacho. Tiene saunas e incluso una piscina de barro que son buenas para el acné gracias a los minerales que posee.
Fuente: Turismo Churin
Redactado por: Francisca Villacorta
Comments