En Tacna, en el sur de Perú, hay una zona no solo famosa por sus vinos, piscos y productos de maceración, sino también por albergar baños termales terapéuticos y majestuosos sitios arqueológicos.
Fuente: Peru.travel/ Diario el comercio
Redactado por: Alexandra Meza
Es el corredor turístico de Valle Viejo Miculla, que se extiende por 23 kilómetros en los distritos de Pocollay, Calana y Pachía. Esta última es la Iglesia de San José, construida por los mismos pobladores y su pastor. Fue terminado en 1870. En su interior se pueden ver los fragmentos de la cruz de Cristo, que fue un regalo del Vaticano. Para ingresar, debes coordinar con las monjas del monasterio.
Continuando en Paquia, se encuentra el Grupo Arqueológico Mikula, considerado uno de los grupos arqueológicos de arte rupestre más extenso de Sudamérica, se han observado aproximadamente 1.500 petroglifos durante miles de años.
Otra visita obligada es visitar bodegas y viñedos, donde los visitantes pueden aprender sobre la producción de vino, pisco y vino macerado, que es parte importante de la cultura Tacna. Muchos de estos lugares se caracterizan por el uso continuado de técnicas tradicionales. Hay cultivos de uvas, ciruelas y albaricoques. En este valle se produce y comercializa vino, pisco y vino de maceración.
Además de la bodega, este lugar también es conocido por su arquitectura tradicional, con casas que datan de 1862 en muchos casos. También tiene un baño de aguas termales famoso por sus propiedades curativas. La temperatura de sus aguas se encuentra entre los 36 ° C y 39 ° C. En sus instalaciones hay piscinas privadas, piscinas y zonas de relax.
Para llegar en bus o en auto serian 19 horas 20 minutos aproximadamente.
Comments