Escrito por: Joohn Raúl Oblitas Carreño
En los últimos días la COVID 19 ha ingresado a los hogares de manera alarmante, preocupando tanto a los contagiados como a los que no manifiestan, hasta ahora síntomas, pues el pensamiento fatalista trata de imponerse a la razón.
Esto no es de extrañar, sino recordemos los altos índices de mortalidad de la primera ola. Sin embargo a la fecha, ya contamos con dos dosis de vacunas y algunos de nosotros, con hasta tres dosis, ya sea, la Sinopharm o la Pfizer.
Es decir, desprotegidos ya no estamos. Ahora estamos más fortalecidos por los anticuerpos. Sin embargo, existe una facción en la población, que harta del exceso de información de los Mass Media y alimentados por hipótesis conspiracionales, se resisten a vacunarse.
Ellos, lamentablemente, son los que llegan a situaciones críticas en UCI.
Actualmente, el Hospital Marino Molina, cuyo director Claudio Camassa informo que 35 trabajadores de salud dieron positivo a la COVID 19, de los cuales 14 son médicos; algunos con síntomas leves y otros son asintomáticos.
No hay duda de que esto NO HA TERMINADO, así que hay que seguir cuidándonos, con todos los protocolos de bioseguridad, pero sobre todo vacunarnos es no solo un derecho un deber para con nuestros semejantes. Pues gracias a la vacuna hoy no estamos enfrentando situaciones peores como en la Primera Ola, ya que nuestro cuerpo se encuentra inmunizado.
Comments