Escrito por: Raúl Oblitas
Personalmente, no estoy de acuerdo con las medidas adoptadas por el Ejecutivo. Primero, porque no tienen capacidad de solución, para la situación de las personas que viven de su trabajo diario, teniendo en cuenta el grueso de la informalidad en nuestro país. La cuarentena como medida adoptada, no solo es un error táctico de un gobierno incapaz, sino que denota una ignorancia de la realidad nacional.
Nuestra gente en su mayoría, son personas que no respetan las reglas, porque desde que aparecieron en el territorio peruano, han tenido que ser acriollados y esquivar las vicisitudes de la vida. Les pregunto: «eso lo sabe cualquier peruano de a pie» porque no son conscientes de ello el Estado? O será que nunca vivieron esta realidad, y solo entienden de pobreza porque la estudiaron en una clase de universidad privada, tal y como señaló una candidata en estas elecciones.
Desde el inicio de la nueva cuarentena, el ministro de cultura, Alejandro Neyra dijo que se han realizado más de 44.332 arrestos, por incumplimiento del estado de emergencia y los toques de queda. La mayoría registrados en Lima Metropolitana, Arequipa, Apurímac, entre otros. Según la policía nacional, se vienen colocando multas de más de 6,450 soles, a conductores de Lima y Callao, por no respetar las normas regidas y circular sin el pase vehicular y laboral. Esto es solo una prueba, de que llevar a la ciudadanía a un nuevo encierro sin tener planes de contingencia, solo hacen que las personas se desesperen por saber cómo llevaran un pan a la mesa de su casa.
Llegará el día, que al parecer no está tan lejano, en el que el mundo por su deterioro termine. Pero hasta el último minuto de nuestras vidas, tenemos que seguir trabajando. El hombre es igual a un animal irracional cuando está sin trabajo. Las medidas deberían de ser más de precaución de control y no de encierro. Esta cuarentena, producto de la Segunda Ola, que se anunció por sí sola hizo que no se encontraran camas UCI donde reposar. Al igual que las medidas tomadas por el Estado, no hay liderazgo, no hay gestión. Total, se van en julio. Sin embargo, el Perú no se merece esperar, se necesita un gobierno legítimo, fuerte y decisivo. Porque esto es una 'Cuarentena Chicha'.
Comments