¿Aún no tienes planes para el Día de la Madre? Si la respuesta es no, aquí puedes encontrar lugares turísticos, cerca de la capital, para visitar y darte una escapadita de fin de semana con mamá por su día.
Imagen: Myriam Zürcher
Este domingo 08 de mayo se celebra el Día de la Madre, si aún no tienes ninguna actividad lista para agasajar a mamá, un fin de semana fuera de Lima, lejos del estrés, el tráfico y el cielo gris podría ser una buena opción.
BAÑOS TERMALES DE CHURÍN.
Si buscas un lugar perfecto para que mamá se relaje, Churín es el lugar indicado. Se ubica a 3 o 4 horas de Lima. Sus baños termales aportan propiedades minerales, como el azufre, magnesio, cloruro y sulfato, bueno para la salud y suficientes para que las madrecitas puedan recuperar energía.
Además, Churín destaca por una gran variedad de postres como los dulces de melocotón y platos típicos, como la trucha frita, una pachamanca de todos los sabores, etc.
Imagen: Viajo por Perú
ANTIOQUÍA
Si tu mamá es amante del arte y cultura, pues Antioquía, conocido como el “Retablo más grande del mundo”, es el lugar indicado para visitar. Se encuentra a 2 horas de Lima y es un pueblo muy pintoresco. La ciudad entera es una obra de arte, perfecto para las mamitas.
Además de ello puedes hacer turismo por: Santiago de Cochahuayco, San José de Nieve Nieve, Santa Rosa de Chontay y el río Lurín.
También, las madres podrán disfrutar de la comida típica como el chupe de camarón, picante de cuy y la mazamorra de calabaza, entre otros platos más.
Imagen: Viajo por Perú
LARAOS
Si tu mamita es amante de los paisajes naturales, Laraos es el lugar indicado para olvidarse de todo el estrés. Está ubicado a 5 horas y media de la capital, aproximadamente.
Es uno de los distritos más antiguos de la provincia de Yauyos. Acá podremos encontrar una de las lagunas más bellas, conocida como la laguna de Cochapmapa.
Fuente: USI
AZPITIA
Otro destino que pueden conocer es Azpitia que se encuentra al sur de Lima (a 2 horas).
A este pueblo se le conoce como ‘’El balcón del cielo’’ porque ofrece una vista increíble de todos los paisajes que lo rodean y lo mejor de todo es que tiene clima cálido todo el año, así que el viaje puede ser muy agradable.
Este destino es el más conveniente pues aquí podrán realizar caminatas al aire libre como ciclismo de montaña, caminatas por senderos y paseos en cuatrimotos.
Fuente: USI
CIENEGUILLA
Pero si buscas algo más cerca, Cieneguilla es una buena opción. Este distrito es elegido por los turistas quienes quieren disfrutar un momento de tranquilidad, paz y naturaleza, a pocos kilómetros de Lima, pero alejados del bullicio de la ciudad.
En cuanto a la comida, acá las mamás podrán disfrutar del cancho al palo, la pachamanca o una trucha dorada.
Sería el lugar perfecto para desconectarse un momento, relajarse sin cansarse tanto.
No lo pienses más, atrévete y bríndale el mejor regalo a tu mamita en su día. Lo material se gasta o pierde el uso, pero los momentos vividos quedan para siempre.
Fuente: USI
Fuente: Peru 21
Redactado por: Elmer Vásquez.
コメント