Si es que alguna vez en tu vida habías querido realizar una actividad la cual incluya la nieve o simplemente querías saber como es que esta se siente y pensabas que tenías que viajar a otros países para poder realizar ese sueño, aquí te contamos sobre un lugar dentro del Perú en el cual podrás cumplir tu sueño.
Fuente: sernanp
Redactado por: Paola Guzmán
El Parque Nacional Huascarán se encuentra ubicado en el norte-centro del Perú y cuenta con un gran territorio (340, 000 hectáreas) el cual abarca partes de las provincias de Huaylas, Yungay, Carhuaz, Huaraz, Recuay, Bolognesi, Huari, Asunción, Mariscal Luzuriaga y Pomabamba, todas estas ubicadas dentro del departamento de Ancash.
Este cuenta con un gran número de cumbres nevadas, quebradas y lagunas, en las cuales puedes practicar diversas actividades como: bicicleta de montaña, esquí, escalada, caminatas de aventura y un turismo vivencial, con este último podrás conocer más a fondo ciertos rincones de este gran Parque Nacional.
Por obvias razones, mientras más alto llegues más frío sentirás, pues las temperaturas en los picos más altos dentro del parque han llegado hasta los 0°, sin embargo, conforme vas bajando al nivel del mar, el clima se empieza a sentir algo más cálido. A parte, cuenta con una gran flora y fauna la cual podrás apreciar mientras realizas alguna de las actividades nombradas antes.
El Parque Nacional cuenta además con diversas rutas turísticas, de la cuales las que más destacan son la de la Quebrada Llanganuco, de la Laguna Purhuay, la Laguna Querococha, la Laguna Parón y los Rodales de Puya. Entonces, ¿te animas a vivir una experiencia inolvidable dentro de este Parque Nacional?
Comentários