top of page
Foto del escritoragencia ultimahora

El Santuario de Wariwilca

El Santuario de Wariwilca, también llamado Wari Willka, su nombre proviene de dos palabras, la primera “Wari” que quiere decir antiguo y “Willka” que quiere decir Viejo, y cuyo significado en conjunto sería Santuario Viejo o Antiguo, aunque algunos lo han traducido como “Manantial Sagrado”.

Está ubicado en el valle del Mantaro, a unos 6 km al sur de la ciudad de Huancayo, en el anexo de Huari del distrito de Huancán, provincia de Huancayo, departamento de Junín, y a 3.150 msnm.

En el interior del templo se han descubierto el cuerpo de una mujer de aproximadamente 20 años atada a un ave de rapiña, en la zona conocida como las celdas, también se encontró en el año 2009 la osamenta de un niño de aproximadamente 8 años junto a los huesos de posiblemente una llama bebe o un perro, el descubrimiento lo efectuó el arqueólogo estadounidense Steven Wirtz.

Para que el visitante pueda acceder a conocer la estructura y vestigios de este Santuario, puede hacerlo tras un viaje desde la ciudad de Huancayo, que dura cerca de 20 minutos. El ingreso es previo pago de un boleto, este cuesta s/2.00 para público adulto y solo s/1.00 para niños.

Se puede visitar cualquier día a la semana en el Horario de 8:00 am a 5:00 pm, el costo de la entrada consta de s/1.00 para escolares, s/. 2.00 estudiantes y s/.3.00.





Fuente:

27 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page