top of page
Foto del escritoragencia ultimahora

Huaca de La Luna

Huaca de la Luna es una construcción de adobe que está ubicada al norte del Perú, en el departamento de La Libertad, a unos 5 km al sur de Trujillo; fue construida por la cultura Moche o Mochica. Se encuentra a 500 m de la Huaca del Sol, construida posteriormente también por la cultura mochica; entre las dos huacas se encontraba la ciudad.

Redactado por: Alexandra Meza


En la actualidad se exhibe con sus diferentes pinturas en las paredes con muchos años y que han perdurado al paso del tiempo. El material de construcción es el adobe, con impresiones o sellos, adobones y adobitos conservándose aún una hectárea de áreas policromas.


En los adobes se han identificado 128 marcas de origen provenientes de comunidades cercanas; cada una aportaba una cierta cantidad de adobes para la construcción de los templos. Las pinturas murales polícromas conseguían sus colores extraídos de sustancias minerales como limonita (amarillo), hematita (rojo), arcilla (blanco) y carbón (negro).

Para ir a las huacas del Sol y La Luna, pueden tomar las combis que pasan por la Avenida de los Incas, que corre a unas cinco cuadras del centro histórico, allí tienen que buscar unas combis que digan «Moche», o preguntar directamente a los cobradores. El boleto cuesta 1,50 soles y la combi termina junto a las huacas.


Abren de lunes a domingo de 9 de la mañana a 4 de la tarde; el precio de las entradas es de S/ 10 (alrededor de 3 dólares), con descuento para universitarios y adultos mayores peruanos, así como para niños, su clima varía de mín. 19 ℃/ máx.: 27 ℃.

Las Huacas del Sol y de la Luna son un complejo arqueológico ubicado en la costa norte del Perú, considerado como un santuario moche y está constituido por un conjunto de monumentos situados a unos cinco kilómetros al sur de la ciudad de Trujillo, en el distrito de Moche.


Fuente; https://es.wikipedia.org/wiki/Huaca_de_la_Luna

79 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page