Esta hermosa laguna nos ofrece unas hermosas vistas y también un muy curioso mito, ya que, como casi todo lugar en el Perú, tiene una interesante historia que contar.
Fuente:Perú.travel
Redactado por: Paola Guzmán
El mito que envuelve esta hermosa laguna es el de las sirenas. Se dice que en sus profundidades viven sirenas las cuales una vez al año seducen a hombre mayores, a los cuales llevan a las profundidades de la laguna para divertirse con ellos. Y, de acuerdo con los lugareños, cada cierto tiempo aparece el cuerpo de un hombre ahogado en las superficies del lago. También cuentan que existe un balcón de la sirena, que es plataforma de piedra en donde la sirena suele reposar para tomar aire en la oscuridad de la noche.
¿Qué actividades realizar?
Lo primero que debes hacer al llegar, es darte un chapuzón para poder entrar en ambiente, también va a ser muy refrescante ya que muy cerca de esta hay un volcán inactivo el cual mantiene el agua caliente. Las actividades que puedes realizar si es que te gusta la aventura, son los diversos deportes extremos que puede realizar en esta, tales como canpy, kayak, paddle, subirte a una moto acuática o dar un paseo en lancha por la laguna conociendo su pasado y sus historias.
¿Cómo llegar?
Lo primero que debes hacer es, al llegar a la ciudad de Tarapoto, tomar un taxi o un bus que te lleve hasta el Sauce, el pasaje en bus cuesta 15 soles por persona aproximadamente. La carretera por la que pasarán es moderna y alberga pasajes muy lindos, por lo que la hora y media de viaje pasará volando. Una de las experiencias que tendrás de camino es que viajarás a bordo de una balsa cautiva que sirve para transportar autos, camiones y personas por el río Huallaga. Toda una experiencia inolvidable sin duda.
Comments