top of page
Foto del escritoragencia ultimahora

¿QUIERO SER NORMAL?



Escrito por: Joohn Raúl Oblitas Carreño


¿Qué significa ser normal en estos tiempos?, normal significa despertar y ver personas asesinadas en las noticias, normal significa salir, comprar fruta y preguntarte si te están robando en el peso. Normal significa caminar, voltear y darte cuenta que te están siguiendo, para que en el mejor de los casos solo te asalten y te dejen tirado en la vereda, después de un par de golpes. Lo normal en estos tiempos es enterarme que el político que con tanta vehemencia gritaba a los corruptos que los iba a capturar, termina siendo uno más de ellos.


Me pregunto enserio: ¿Quiero ser normal?, donde por ser homosexual, el rechazo y la burla es lo que uno se merece, claro y qué querías eso es lo normal. Vivimos en un mundo tan resentido y tan confundido que la lucha de las valientes mujeres que ha parido la humanidad, se ha reducido a decir: "todes" y "Munda", con el objetivo de hacerse escuchar, cuando lo único que logra es confundirse más. Ya estoy cansado que me digan que debo ser normal.


¿Cómo voy a querer ser normal?, si ser normal en esta realidad es pagar por debajo de la mesa de un juez, para que un familiar o amigo no vaya injustamente a la cárcel por un delito que no cometió. ¿Cómo ser normal?, una vez más me pregunto. Si lo normal es salir y no saber si volverás a casa, pues un irresponsable te atropelló. Cómo querer ser normal si un policía te cobra una coima para no ponerte una papeleta. ¿Cómo puedo ser normal en un mundo donde la normalidad está torcida?


Me declaro en rebeldía, hoy decido ser un anormal, que defienda el honor, que, si se equivoca, enseñe con el ejemplo a pagar por sus acciones. Hoy me declaro en rebeldía, decido no votar por el menos peor, decido pensar de manera individual, sin atacar al deseo común de la sociedad, pero sin complacerla de rodillas. Me declaro un ANORMAL en un mundo lleno de normales. La pregunta real y definitiva es ¿Quieres ser normal o anormal?

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page