Escrito por: Joohn Raúl Oblitas Carreño
¿Tan mal estamos a nivel de salud? Pues sí, así es. Los servicios que brinda el Estado están pensados para gente pobre. Y es que como son pobres no se merecen más. Cuidado y reclamen.
No sean insolentes. Es que se les está regalando. No señores. Todo el dinero que se usa para servicios públicos no es gratis. Nos los descuentan en impuestos y más impuestos. Lo que propongo es que los servicios no se hagan pensando para satisfacer la necesidad del pobre, sino más bien para la clase media y alta en nuestro país. Me pregunto si alguien que pertenece a estas dos clases pudientes permitiría que le brinden un servicio mediocre e ineficaz como la que tenemos en Essalud.
Hace unos días se lanzó la inscripción de adultos mayores y para variar presenta fallas o simplemente no funciona. No es de extrañar, es el estado quién lo gestiona. No es de extrañar, pues la gente prefiere mil veces tener a sus pacientes con Covid 19 hasta el último momento en su domicilio, antes de llevarlos a perecer en algún centro de Essalud. Por ello me pregunto, ¿que es peor, esta implacable pandemia o este servicio de Essalud?, que a todas luces deja mucho que desear.
Qué difícil pregunta: «¿Qué es peor el Covid 19 o Essalud?».
Comments