top of page
Foto del escritoragencia ultimahora

Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes



Fuente: muni tumbes

Redactado por: Alexandra Meza Ramos



El Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes es un área protegida del Perú que abarca una porción de la ecorregión del Golfo de Guayaquil, conocidos localmente como Manglares de Tumbes, se encuentra situada en la sección más septentrional de la costa pacífica del país.

Antiguamente, estos manglares abarcaron unas 28 mil hectáreas, reduciéndose significativamente con el tiempo debido a la tala de bosques con el fin de establecer criaderos de langostinos.

Los servicios que nos ofrecen para tener un destino ideal son desde observadores de aves hasta familias que pueden disfrutar un día recorriendo en bote los principales esteros dentro del santuario (Zarumilla, Matapalo, El Juanito, La Envidia), también se puede explorar islas como Las Almejas, Roncal, o Chalequera.

El ingreso es por el Puerto 25, a 4.5 kilómetros de la Panamericana Norte o por El Algarrobo, a 7 kilómetros de Zarumilla el costo es de 10 nuevos soles (adulto) y 3 nuevos soles (niños) y el arriendo de botes oscila entre 20 y 40 nuevos soles, dependiendo de la ruta que se haga y la duración de la excursión.

No es que promueva la flojera o vida sedentaria, más bien el hecho que los manglares son aptos para todo público y de toda edad, los paseos en bote no requieren de mayor esfuerzo físico salvo se sufra de mareos. Las caminatas por las islas tampoco son exigentes.

Si es altamente recomendable llevar gafas de sol, protector solar, gorro o sombrero y repelente. Se puede ir con pantalones largos o cortos, así como camisetas o camisas de manga larga, ya que el clima es cálido y unas buenas zapatillas o botas para caminatas son recomendable,

Ahí se come el mejor cebiche de conchas negras, con poca cebolla y ají moderado, para disfrutar el sabor y la frescura de este molusco, el valor de este majar es 20 nuevos soles y viene acompañado de yucas y chifles.


Fuentes: Vagamundo.utero

25 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page