top of page
Foto del escritoragencia ultimahora

TINGO MARÍA: EL HOGAR DE LA BELLA DURMIENTE

Actualizado: 31 ene 2022

Ubicado en la provincia de Huánuco, Tingo María es conocida como: La Ciudad de la Bella Durmiente, donde el calor esta presente durante todo el año, ofrece lugares asombrosos que no puedes perder para aprovechar unas divertidas vacaciones en familia.







Tingo María esta preparada para recibir a los turistas nacionales e internacionales con todos los protocolos de bioseguridad a fin de evitar los contagios del Covid-19, ya que están certificados con el sello Internacional Safe Travels, aseguró el subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial, Becker Garcia Chávez, considerando esto Tingo Maria es un buen destino que debe de estar en su lista de próximas visitas.


Laguna de los Milagros


Un interesante lugar para visitar, en especial, si se tiene interés en actividades como la navegación, los paseos en botes pedalones, la observación de flora y fauna, las excursiones, el trekking, e incluso el camping, ya que cuenta con áreas para poder montar campamentos.





La Cueva de las Lechuzas


Esta cueva también es conocida con el nombre de la “Gruta del Monzón”; aquella caverna forma parte del Parque Nacional de Tingo María. No solamente es atractiva a causa de los animales que la pueblan y que atrapan al viajero al multiplicar su sonido producto del eco de la cueva, sino también, resulta interesante, para aquellas personas que gusten de actividades como la espeleología,



Animal Paradise El Serpentario


Un lugar donde se dedica a la crianza y reproducción de serpientes del Perú con fines turísticos, científicos, culturales y comerciales. Los turistas pueden ir a visitarlo para tomar fotografías y observar la variedad de especies con la seguridad de los encargados.





Mirador Cruz San Cristóbal


En la cima de este cerro se encuentra una gran cruz. Desde lo más alto, se puede apreciar el cerro de la bella durmiente y a toda la ciudad de Tingo María.




Catarata Santa Carmen

Maravilla natural de 18 metros de caída. Al descender forma una piscina natural de agua cristalina que invita a los visitantes a darse un baño.



Cueva de las Pavas


Recibe el nombre de “De las Pavas” a causa de que, antiguamente, por lo que se dice, el lugar era habitado por diferentes pavas silvestres; en aquella época, donde estos animales poblaban el actual balneario. Es un camino por el monte junto a cuevas y el rio.




Fuentes: RPP, Tripadvisor, Viajes Fantásticos

Redactado por: Francisca Villacorta

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page