El derrame de petróleo en nuestras playas, sin duda es el peor desastre ecológico ocurrido en lima, pero en el Interior de nuestra amazonia peruana es algo que sucede con mucha frecuencia.
La rapidez de cómo avanzo este hecho , como se presionó a los responsables para que actúen rápidamente y sobre todo al estado para que habrán una Investigación a esta empresa (REPSOL) , fue gracias a los miles de ciudadanos que compartieron está información a través de sus redes sociales y alzaron su voz de protesta porque la empresa REPSOL decía no ser responsable por el derrame de petróleo ocurrido en las playas, es por ello que muchas entidades internacionales ayudaron que se actúe de manera rápida la extracción de petróleo en las playas.
Pero si de esa misma forma se actuará en el interior de nuestro país donde frecuentemente algunas empresas dañan parte de nuestro ecosistema , distinta sería la realidad.
Si nuestras autoridades se enfocarán en hacer cumplir las leyes y medir con la misma línea a estas empresas irresponsables, otro sería el destino para cientos de pobladores que viven en el Interior de nuestro paìs.
Sin duda más que una irresponsabilidad, es falta de amor a nuestro país de parte de algunas autoridades que piensan que con un par de canastas a familias afectadas se solucionaran las cosas.
Agencia de Noticias - Ultima Hora
Comments