Estudiantes de la “Decana de América” tomaron la casa de estudios con el fin de anular el proceso electoral por una supuesta falta de democracia por parte de la actual rectora Jeri Ramón.
Foto: La República
A un día de las elecciones internas de la UNMSM, el 17 de octubre del presente año, a partir de las 4:30 de la tarde, varios estudiantes bloquearon las puertas 1 y 3 del campus en manera de protesta por las irregularidades graves que se tendrían en las elecciones. Exigiendo su transparencia y, sobre todo, legalidad en las mismas.
La toma de la universidad fue motivada, según los estudiantes, por una supuesta corrupción de la rectora Jeri Ramón, quien tendría control del Comité Electoral del Consejo Universitario (CEU) y de la Asamblea Universitaria. Los manifestantes denuncian que Ramón buscaría ser reelegida en el cargo, de acuerdo con un comunicado difundido en redes sociales como WhatsApp.
Finalmente, en esta toma hubo estudiantes que fueron atacados por “terceros” dentro de la universidad. En los medios de comunicación circula fotos y videos donde se presentan esta violencia. Por este motivo, las elecciones de la UNMSM han sido suspendidas hasta nuevo aviso por los actos de violencia, según el Comité Electoral Universitario.
Redactado por: Gean Piere Saldarriaga
Comentários