"Dónde hay una madre, hay un tesoro"
En nuestro país, celebramos todos los años el segundo domingo de mayo, ya que es el día de la mujer más valiosa en nuestras vidas, aquella que nos dio la vida y, sobre todo, mucho amor. Sin embargo, las cosas cambiaron bastante durante el último par de años debido a la pandemia, puesto que se limitaron las celebraciones y festividades. Sin duda este fue un golpe duro para nosotros que somos conocidos por ser amantes de los días festivos, y en especial este día, que está dedicado para honrar a todas las madres, para mostrar nuestra gratitud por su entrega y amor incondicional.
Con todos los cambios que tuvimos y como muchas madres tuvieron que hacerle frente a una pandemia que nadie vio venir y, cómo siempre lo han hecho, una vez más, cada una se las ingenió para volverse maestra, doctora, psicóloga, y cuidar de sus hijos en un contexto bastante aterrador y preocupante. ¿Verdad que las madres son lo más bello y etéreo en esta vida? Y es que cada madre es un tesoro que debemos valorar con todo nuestro ser y nunca debemos olvidar lo geniales que son.
A pesar de haber estado dos años encerrados, este año volvimos a celebrar a las madres con normalidad. Las fiestas, los eventos, las risas, las cartas, los globos, y todo fue la prueba. Vimos las calles llenas, y en especial las mamitas siendo consentidas. Desde cartas hechas a mano con unos cuantos rayones hechas por un niño hasta grandes y costosos regalos hechos por un hijo que ama a su madre con corazón de niño, todo fue para ellas, nuestro gran tesoro. Un día no es suficiente para agradecer y honrar todo lo que hacen las madres día a día por sus hijos, así que este no debería ser el único día para consentirlo y demostrar cuánto las amamos, ¿quién dijo que un regalo es necesario para consentir a mamá? Lo seguro es que ellas estén muy felices con un simple abrazo y unas cálidas palabras llenas de amor.
Por último, cabe resaltar que el "Día de la madre" no se celebra el mismo día en todos los países; no obstante, la celebración está, el agasajo está, y la gratitud y amor también. En el día que sea, en el momento que sea siempre debemos tener presente que dónde hay una mamá, hay un tesoro y es que mamá no es mamá solo un día, sino que lo es toda la vida. ¡Gracias, mamá!
Agencia de noticias - Última Hora
Comments