Fuente: peru.travel.es
Redactado por: Jesús Aliaga
Las vacaciones de verano están próximas a comenzar, y no hay nada mejor que salir de la rutina y visitar una de las más hermosas ciudades del Perú, Trujillo. La ‘Ciudad de la eterna primavera’ aguarda a los miles de turistas que cada año disfrutan de sus atractivos turísticos, el hogar del gran poeta César Vallejo.
“En Trujillo, ciudad que en esa época mostraba su ascendencia hispana sin desdeñar su pasado moche y chimú, se llevaban a cabo tertulias prolongadas, juntadas memorables donde se discutía sobre política, filosofía y poesía. En ese fervor, César Vallejo fue forjando parte de su sentimiento y abordaje.”
Pablo Carrizo para La Tinta (2019)
Un legado histórico, desde las culturas del Perú precolombino hasta nuestros tiempos, que no deja de sorprender por su impresionante gastronomía, iglesias, restos arqueológicos, una amabilidad impresionante, y un sinfín de atractivos.
Inscrito en la Lista Indicativa del Patrimonio Mundial de la Convención de UNESCO de 1972, el Centro Histórico de Trujillo, capital de La Libertad, te invita a disfrutar a “un solo paso” el desarrollo arquitectónico civil y religioso de la plaza central, viviendas coloniales, iglesias y monasterios al estilo europeo, sin dejar de mencionar la influencia de la cultura Chimú.
Te recomendamos comenzar por la Plaza de Armas, o plaza central, y disfrutar de los postres tradicionales de los restaurantes alrededor, luego dirígete al principal monumento de Trujillo, el Monumento a La Libertad, símbolo de la independencia de Trujillo, escultura de Edmund Moeller.
Las iglesias y monasterios también forman uno de los principales pilares de la cultura del Norte del país. La Catedral de Trujillo tiene un impacto religioso e histórico entre los feligreses desde 1966. Y, así como este, te esperan las iglesias San Agustín, La Merced, San francisco, Belén y Santa Clara, forman parte del recorrido completo del centro histórico.
No te olvides de recorrer las más bellas casas coloniales y republicanas, como Tinoco, Baanante, de la Emancipación, César vallejo, y, además, de los museos de Arqueología, Antropología e Historia, Centro Cultural Víctor Raúl Haya de la Torre y del BCR.
Comentários