Una ciudad china de 3,5 millones de habitantes en la frontera con Vietnam fue puesta en cuarentena el lunes después de que se detectaran más de 70 casos de covid-19 en los últimos tres días.
Imagen: El Comercio
Las autoridades locales en Baise, una ciudad en el sur de Guangxi, anunciaron el domingo que la ciudad estaba cerrada, los residentes en algunas áreas no podían salir de sus hogares y nadie podía salir de la ciudad.
Gu agregó que algunos residentes de la comunidad en pequeños pueblos rurales y condados bajo Baise también estaban estrictamente confinados en sus hogares, mientras que a otros no se les permitía salir de sus áreas.
Baise, a 100 kilómetros de la frontera con Vietnam, detectó el viernes su primera infección local del virus en un viajero que acudió a celebrar el Año Nuevo chino, según las autoridades.
Desde el inicio de la pandemia, China ha cerrado sus fronteras para evitar la entrada de inmigrantes indocumentados de Vietnam y Myanmar, así como de infectados por el coronavirus.
China mantiene una política de bloqueos estrictos, pruebas clínicas masivas y aplicaciones de rastreo de contactos para eliminar el virus tan pronto como estalle, manteniendo bajas las infecciones y las muertes.
Por lo tanto, con los Juegos Olímpicos de Beijing en marcha, China sigue una estricta política de cero covid-19 y permanece atenta a cualquier brote.
Fuente: El comercio.
Redactado por: Alexandra meza
Comments