top of page
Foto del escritoragencia ultimahora

Cápsula espacial no tripulada de Blue Origin aborta misión tras anomalía en pleno vuelo.

Blue Origin, la compañía espacial privada fundada por Jeff Bezos, experimentó una anomalía durante el lanzamiento de su cohete New Shepard poco después de despegar en el oeste de Texas, Estados Unidos, este lunes 12 de septiembre.

Foto: Blue Origin


La cápsula de la tripulación, que no llevaba a nadie en ese instante, se separó del cohete 64 segundos después del despegue, aparentemente, por un mal funcionamiento cerca de la sección del motor, según las imágenes de la emisión en vivo del evento.


La falla desencadenó un sistema de aborto que permitió que esta cayera en paracaídas a la Tierra. Se usaría una técnica similar para salvar a los pasajeros en caso de que hubiera personas volando a bordo del cohete durante un lanzamiento fallido.


"Se trataba de una misión de carga útil sin astronautas a bordo. El sistema de escape de la cápsula funcionó como se diseñó", tuiteó la empresa.


La misión NS-23 de Blue Origin, en la que participa su nave espacial New Shepard, llevaba 36 cargas útiles de investigación, de las cuales dos volaban en el exterior del propulsor. De estas, la mitad están financiadas por la NASA.


Este fue el primer vuelo de carga útil de New Shepard para Blue Origin desde agosto de 2021. La compañía ha comenzado a transportar pasajeros de forma rutinaria en este cohete desde julio de 2021, cuando la empresa lanzó a Bezos, su fundador, al espacio.


Fuente: CNN/Forbes México/Bloomberg

Por : Eddy Bejarano

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page