La mayoría de niños no practican ningún deporte en específico, sin embargo esto es muy beneficioso para su salud así como ayuda a desarrollar la resistencia cardiorrespiratoria, flexibilidad, fuerza y coordinación.
El deporte está muy recomendado para los niños, ya que este ayuda a mejorar su autoestima, libera endorfinas, los hace socializar más, evita que crezcan de manera sedentaria.
Por eso hoy te recomendaré algunos deportes ideales para que comiencen a practicar.
1: Natación: En este deporte se estimula la coordinación motora y el sistema respiratoria y circulatorio, también es una de los deportes más completos ya que en este se trabajan casi todos los músculos del cuerpo.
Fuente: hacerfamilia
2: Tenis: Este les ayuda a fortalecer los músculos y desarrollo su psicomotricidad y coordinación, es bueno para desarrollar la agilidad y velocidad, también lo puede practicar tanto en un polideportivo como al aire libre.
Fuente: hacerfamilia
3: Fútbol: Es muy útil en este aprenderá a relacionarse con los demás niños, aprenderá a trabajar en equipo y desarrollar el compañerismo, estimula las piernas y aumenta la visión periférica.
Fuente: hacerfamilia
Redactado por: Brisa Zevallos
Fuente: hacerfamilia
Commentaires