El gobernador de Hawái, Josh Green, dijo que fue el peor desastre natural del estado. Se han detectado hasta el momento 80 personas fallecidas, aunque se espera que el número aumente.
Los incendios más devastadores envolvieron una gran parte de la isla hawaiana de Maui y destruyeron casi por completo la ciudad turística de Lahaina. El gobernador Josh Green dijo que fue el peor desastre natural del estado. El infierno comenzó el martes 8 de agosto y al menos tres grandes incendios continuaron el viernes 11 de agosto, todo debido a la fuerte sequía y ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora. Maui informó cortes de energía y la línea de emergencia 911 no funcionaba en algunas áreas de la isla, pero las sirenas de alarma contra incendios no se activaron.
El jefe de policía de Maui, John Pelletier, dijo en una conferencia de prensa el sábado que el proceso de búsqueda, recuperación e identificación aún se encuentra en sus primeras etapas, por lo que el número de muertos está aumentando y no está claro dónde terminará.
Los incendios en Hawái que conmocionaron al mundo esta semana son un fenómeno "muy raro" que no suele ocurrir en las islas y es causado en gran parte por el cambio climático, dice Matthew Blackett, experto en geografía física y peligros naturales. Se espera que las autoridades correspondientes puedan encontrar a más desaparecidos y que la situación se pueda resolver.
Fuente: www.nationalgeographic.com.es
Elaborado por: Valia Baldeon
Comentários