top of page
Foto del escritoragencia ultimahora

Editorial

Durante estas últimas y grises semanas se han venido presenciando diferentes hechos políticos que han causado impacto a nivel nacional. Comenzando desde la vacancia de Martin Vizcarra.


Vamos en orden con todo lo sucedido, el lunes 9 de noviembre de este año, el Congreso de la República vacó a Vizcarra por incapacidad moral. Sin embargo, la opinión pública considera este acto, incongruente, viniendo de integrantes que tienen procesos judiciales y sentencias que los involucran en actos inmorales.


Continuando con esto, ante la ausencia en el puesto de presidente, Manuel Merino, tomó el poder, tras ser el siguiente al mando por ser el presidente del Congreso. Sin embargo, esto no trajo más que desgracias a todo el país. Debido a que gran parte del pueblo peruano, no estuvo de acuerdo con esta decisión y con ello trajo conflictos, manifestaciones que comenzaron pacíficas, en un principio, pero al final terminaron en batallas campales con la policía, ocasionando la muerte de dos jóvenes, Inti Sotelo (24) y Brayan Pintado (22).


Pero, como nada dura para siempre, Manuel Merino terminó cediendo a lo que el pueblo peruano tanto exigía, aunque esto significó el deceso de dos jóvenes ciudadanos. Luego de la renuncia, el nuevo personaje que tomaría el mando sería Francisco Sagasti, quien ilusiona hasta hoy lunes 30 al pueblo peruano. Esperemos que esta “Luna de miel” no sea también una ilusión.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page