Pese a a las distintas acciones ejecutadas y dando una lucha incesante al virus los contagios van en aumento. Cada variante, cada persona no vacunada es un retroceso más para la salud pública norteamericana y mundial.
Fuente: Diario el comercio
Redactado por: Aldair Alva
Esta abismal cifra es la sumatoria de personas infectadas e ingresadas a hospitales en tan sólo un día, dada a conocer según los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS, en inglés).
A pesar de que el gobierno norteamericano ejecutó medidas drásticas y leves paulatinamente como confinamientos, cuarentenas o abrir de nuevo espacios públicos las personas infectadas con el virus no cesan, es más, incrementan esto a causa de cada variante que va surgiendo en y rincón parte del planeta y se expande sin escrúpulos, sin conocer fronteras.
La falta de personal médico es otra problemática, pues es casi imposible atender a tantas personas así sean hospitales inmensos y sofisticados.
Se ha registrado también que una gran parte de médicos y enfermeros han pasado a ser pacientes.
Los ingresos en UCI - duplicados en diciembre - y las nuevas variante como la Ómicron están resquebrajando no solo los sistemas sanitarios de algunos países sino del planeta.
El gobierno norteamericano está tomando acciones para contrarrestar esta situación. En Texas van a aumentar el número de profesionales sanitarios a 2700 y más de 1300 trabajadores de refuerzos capacitados para dar abasto a las atenciones médicas.
La única salvación visible son las vacunas y no dudar que el virus no existe, de manera que aparte de abastecer con vacunas eficaces es deber de cada país concientizar a su población, pero dando el ejemplo, desde los altos mandos o la televisión que es más consumida ahora.
Comments