Este 4 de julio, fecha en el que se conmemora el Día de la Independencia de Estados Unidos, se registró un tiroteo en Highland Park, en el estado de Illinois, durante un desfile por dicha celebración nacional en el país norteamericano.
Foto: Reuters
La balacera ha causado al menos seis muertos y 24 heridos que han requerido hospitalización, según la alcaldesa de la localidad, Nancy Rotering. Poco antes, el demócrata Jay Robert Pritzker, gobernador de Illinois, había informado de nueve heridos como resultado del tiroteo, de acuerdo al diario Chicago Tribune.
Las autoridades de Highland Park, localidad de 30.000 habitantes en el conurbano de Chicago, anunciaron la cancelación del desfile e instaron a los ciudadanos a evitar el centro, donde tuvo lugar el incidente.
“Estamos ayudando a la policía de Highland Park con un tiroteo en el área de la ruta del desfile del Día de la Independencia. Manténgase fuera del área: permita que las fuerzas del orden y los equipos de emergencia hagan su trabajo”, tuiteó la oficina del sheriff del condado de Lake.
En diálogo con la cadena CNN, Miles Zaremski, un testigo, declaró que escuchó lo que creyó que eran entre 20 y 25 disparos. El sonido de las detonaciones provocó una estampida de los participantes y espectadores del acto.
Los agentes policiales acudieron de inmediato al lugar, provistos de una unidad canina, para participar en la búsqueda del autor del tiroteo, aunque por ahora solo disponen de indicios acerca del arma utilizada.
Asimismo, la Policía afirmó, en una rueda de prensa, que busca a un hombre blanco de unos 20 años y que lo califica como “armado y peligroso”, por lo que considera el incidente “aún en curso”.
Fuente: El País y La República
Redactado por: Eddy Bejarano
Comments